Chimbote: abogado captaba jovencitas con cuentas falsas de Facebook para prostituirlas

Chimbote en Línea.- El abogado Juan Carlos Gonzales Rodríguez de 38 años quien laboraba en la Oficina de Defensoría de una universidad de la ciudad de Chimbote, permanece detenido en la sede de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote por el presunto delito de proxenetismo.

Según la Policía, el 18 de mayo una estudiante universitaria de 20 años acudió al Área de Investigación de Trata de Personas de la PNP para denunciar que a través de dos cuentas falsas de Facebook a nombre de Roxana Yarlequé y Giovanna García venía recibiendo proposiciones sexuales a cambio de ganar 150 a 200 soles por hora.

La joven contó a los policías que las proposiciones sexuales que recibió fue cuando ingresó a una página de empleo  denominada “Venezolanos en Chimbote Perú” para conseguir trabajo  recibiendo de manera directa proposiciones sexuales con clientes que serían empresarios de la ciudad de Lima, Trujillo y de otras ciudades.

Tal es así que los policías en coordinación con la joven planifican el operativo ya que el captador fija un encuentro sexual con su víctima en el hotel  Dubái  ubicado  en el jirón Samanco, manzana J lote 2 en Nuevo Chimbote.

La estudiante universitaria ingresa a la habitación 46 y enseguida aparecen los policías para intervenir al abogado Juan Carlos Gonzales Rodríguez, quien fue detenido por encontrarse en flagrante delito Contra la Libertad – Proxenetismo (Favorecimiento a la Prostitución).

Los agentes de Trata de Personas informaron que en su declaración inicial el abogado confesó que había creado las cuentas falsas de Facebook para captar a la joven estudiante, debido a esta situación el fiscal Rodolfo Salazar Araujo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso su detención. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar