Chimbote: Exrecluso que se hizo pasar como policía negó acusaciones en su contra

Chimbote en Línea.- El exrecluso quien fue capturado con un revólver, una placa y un carnet falso de Policía Nacional por inmediaciones del jirón Miguel Grau en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, negó las acusaciones en su contra.

Según informó la Policía, se trata de José Luis Naquira Saavedra (50), alias “Sergio”, a quien en conferencia de prensa se le sindicó como un peligroso sujeto con graves antecedentes de robo agravado, tráfico ilícito de drogas, extorsión, contra la seguridad pública, usurpación, procesos y solicitudes de Juzgados de Lima.

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, dio a conocer que la tarde de ayer efectivos de la comisaría de Villa María lograron capturarlo cuando se desplazaba por las calles del distrito neochimbotano.

“En su intervención dijo que era miembro de la Policía y que laboraba en la Comisaría de San Cosme de la región policial Lima. Esto es completamente falso”, expresó.

El alto mando policial mencionó que se investiga si el sujeto tendría cómplices y no se descarta que esté inmerso en otros actos ilícitos acontecidos en la ciudad.

Esta mañana custodiado y enmarrocado, José Luis Naquira fue trasladado y puesto a disposición de la justicia para que responda por su accionar, pues según los agentes del orden habría llegado desde lima para servir como marca de un comerciante.

A su salida de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), el detenido dijo que se estaría cometiendo una arbitrariedad contra su persona y que durante la investigación se va determinar. “Yo no tengo ninguna responsabilidad de los delitos que me sindican”, sentenció.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar