Chimbote: Detienen a líder e integrantes de clan familiar por microcomercialización de droga

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría Alto Perú detuvo al líder y a los presuntos integrantes del “Clan Familiar Los Uvas-Namay Neciosup”, a quienes la Policía los sindica de estar inmersos en la microcomercialización de droga en la jurisdicción de Chimbote.

La Policía informó que la intervención se dio como parte del operativo “Cordillera Blanca 2018”. En la diligencia se detuvo a Carlos Augusto Mercodo Namay (34), apodado ‘El Colorado’ y a los supuestos integrantes Martin Elías Namay Neciosup (48), alias “Elías”; María Dolores Namay Neciosup (52), alias “María”; Augusto Mercado Tarma (56), “Papá” y  Nelly Jessenia Quispe Rodriguez (41); todos ellos acusados de la presunta comisión del delito contra el cuerpo y la salud- tráfico ilícito de drogas.

La diligencia se produjo al promediar la 1:50 de la tarde contando con la participación de casi la totalidad del personal de la dependencia policial a bordo de sus unidades móviles. Esto luego de tomar conocimiento que por el frontis del lote 19 en la manzana 15 de la prolongación Alfonso Ugarte se estaba realizando la venta de droga al menudeo.

De inmediato se dispuso el operativo lográndose detener al supuesto cabecilla con 50 envoltorios de PBC. Esto motivo a que se allane el inmueble donde se encontraban las demás personas. En uno de los cuartos del inmueble la Policía se encontró dentro de un cajón339 ketes de PBC; asimismo se halló 112 recortes de papel cuadriculado utilizados para envoltorios de la sustancia prohibida.

Tras el operativo los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para quedar detenidos y se comunicó al fiscal de turno para que inicie las diligencias de investigación que la ley amerita.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar