Jefe Policial de Áncash informa que asesinato de “Loro Moche” obedece a guerra de bandas

Chimbote en Línea.- El general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la Región Policial de Áncash, informó hoy que el asesinato cometido contra el delincuente Jesús Moisés Fernández Chávez de 45 años “Loro Moche” obedece a una guerra de bandas criminales que se disputan el control de la delincuencia en Chimbote.

“Esta muerte (de Loro Moche) obedece a la disputa por tener la hegemonía territorial de bandas criminales que quieren incursionar en Chimbote y pretenden tener el control del chalequeo de las obras, de las actividades pesqueras y las extorsiones en estas ciudades, que también incluye Nuevo Chimbote, Coishco y Santa”, mencionó.

El general PNP Gonzales anunció que vienen coordinando con la Policía de la Región La Libertad para iniciar operativos a fin de desbaratar estas organizaciones criminales de Chimbote y Trujillo que presuntamente se están aliando para tomar el control de la delincuencia en la zona costa de Áncash.

“Tenemos conocimiento que delincuentes de esta zona se están uniendo a otros hampones de Trujillo para tomar el control de la delincuencia en esta jurisdicción, por eso estamos investigando para descubrirlos y desbaratar sus intenciones”, agregó.

Fuentes policiales revelaron que la hipótesis que manejan con mayor fuerza sobre el homicidio a “Loro Moche” vincula al “Chino Malca”, preso en el penal de Piedras Gordas, con quien el fallecido habría tenido días antes del atentado discusiones vía teléfono celular por el reparto del dinero de las extorsiones, aunque también se presume que detrás de este homicidio hayan bandas de Trujillo.

“Loro Moche” fue asesinado por dos sicarios trujillanos de 18 años, quienes tras ser capturados aceptaron que recibieron un adelanto de 500 soles cada uno para cometer el crimen. Ambos ya están presos en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar