Depravado pasará 30 años de su vida en la cárcel por abusar de una menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Ernie Glen Álvarez Jaén de 34 pasará 30 años de su vida recluido en la cárcel de Cambio Puente por haber abusado sexualmente de una menor de edad en Nuevo Chimbote.

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la sentencia en su contra al ser encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una escolar de 13, a quien captó a través de una cuenta de Facebook falsa.

El 3 de diciembre de 2012, Álvarez Jaén se hizo pasar como una adolescente llamada Tati. Aprovechando que la escolar atravesaba por problemas familiares, el depravado se fue ganando poco a poco su confianza, hasta que logró convencerla para encontrarse en inmediaciones del mercado Buenos Aires.

Cuando la agraviada llegó a la zona, Ernie Álvarez la subió a la fuerza a su vehículo, contando con la complicidad del bachiller de Derecho Luis Ernesto Díaz Rodríguez de 24. Los desalmados la condujeron hasta un rancho en una de las invasiones de Nuevo Chimbote, donde la ultrajaron.

Tras la denuncia, Díaz Rodríguez fue capturado por la Policía y luego sentenciado a 33 años de cárcel. Ernie Álvarez, se mantuvo oculto de las autoridades hasta que en octubre del 2017 fue capturado en Trujillo, gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Los argumentos de su defensa técnica no fueron convincentes para los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones Walter Lomparte Sánchez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Castro Rodríguez.

Además de cumplir con la condena de 30 años de prisión, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor de su víctima. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar