Áncash: otros cuatro prófugos de la justicia incluidos en la lista de ‘los más buscados’

Chimbote en Línea.- En la región Áncash, ya son otras cuatro personas que figuran en la lista de “los más buscados” del Programa de Recompensas que impulsa el Ministerio del Interior (Mininter), con la finalidad de capturar a más prófugos de la justicia.

Según informa la agencia Andina, el Mininter incluyó a dos procesadas por el sonado caso “La Centralita” de Áncash, un exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Chimbote y un empresario condenado por asesinato en la provincia de Huarmey.

Uno de los nuevos nombres que aparece en la lista es el de la exgerente de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Pamela Bermúdez Rodríguez.

La ex gerente de la subregión y ex gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote) está  acusada de los delitos de lavado de activos y colusión y sobre ella pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses. Por su paradero se ofrece una recompensa de 20,000 soles.

Del caso “La centralita” también se ha incluido a Lleana del Pilar Corcuera Reyes, extrabajadora del área de Imagen Institucional del Proyecto Especial Chinecas, quien tiene una orden de prisión preventiva desde mayo del 2014. El Estado ofrece una recompensa de 15,000 soles.

En ambos casos de las investigadas por el caso “La centralita”, ninguna cuenta aún con condena efectiva.

En la nueva lista del Mininter también ha sido considerado el abogado chimbotano Henry Cruz Benites, extrabajador de la Sunafil, que fue condenado el año pasado a ocho años de cárcel por el delito de falsificación de documentos privados.

Para quien aporte pistas de la ubicación de Cruz Benites, se ofrece una compensación económica de 15,000 soles.

Por último, ha sido incluido el empresario Manuel Rubén Decena Gil, condenado a nueve años de cárcel por el asesinato de Policarpo Teofanes Aguilar, ocurrido en Huarmey en el 2009. Por él, se ofrece una recompensa de 15,000 soles.

Destaca resultados

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, destacó los resultados que ha venido teniendo el programa de recompensas en la captura de prófugo de la justicia en esta jurisdicción.

“El programa de recompensas, está dando excelentes resultados, se están capturando a las personas, la mayoría de casos es por la participación de los ciudadanos, que llaman y su nombre se mantiene en el anonimato”, puntualizó.

Comentarios

Comentar