Niega dedicarse a desbloquear y comercializar teléfonos robados en Chimbote

Chimbote en Línea. – Dante Alberto Tarazona Escobar con DNI 70995318 envió una carta notarial a la redacción de Chimbotenlinea.com para pedir una rectificación negando pertenecer a una banda delictiva dedicada presuntamente a desbloquear y comercializar teléfonos robados en Chimbote.

Dante Tarazona escribió en su carta notarial que la publicación del 14 de noviembre en la página de Chimbotenlinea.com no se ajusta a la realidad; sin embargo, la información difundida en este medio de comunicación y otros medios radiales, televisivos, digitales y de prensa en Chimbote se basa en documentos oficiales entregados por la Policía Nacional.

Dante Tarazona rechaza pertenecer a dicha organización delictiva y ser investigado por el presunto delito de receptación en concurso contra la propiedad industrial; sin embargo, esta información también fue entregada por la Policía Nacional.

Agentes de Inteligencia de Lima y Chimbote con apoyo del personal del Escuadrón de Emergencia intervinieron a cinco personas por presuntamente desbloquear y comercializar teléfonos robados en Chimbote.

Fueron intervenidos Orlando Javier Campana Castro de 51 años, Keller Wilmer Vilela Pajuelo de 20, Orlando Demetrio Paredes Contreras de 39, Erick Geancarlos Hervias Nolasco de 34 y Dante Alberto Tarazona Escobar de 20, quien rechaza las acusaciones en su contra.

El operativo se realizó en simultáneo en tres locales del casco urbano de Chimbote, donde se incautó siete CPUs, 24 teléfonos celulares, dos laptops, 24 memorias USB y 17 equipos tecnológicos conocidos como “cubos”, los cuales son utilizados presuntamente para el cambio de imei de teléfonos celulares para desbloquearlos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar