Chimbote: agentes y patrullas regresarán a sus sedes policiales tras culminación del estado de emergencia

Chimbote en Línea.- Tras culminar la ampliación de plazo del estado de emergencia en las provincia del Santa y Casma, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dio a conocer que unos 240 agentes que llegaron de  la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima y de la Unidad de Servicios Especiales de ciudad de Huaraz deberán retornar a sus sedes en las próximas horas.

Además de los agentes, retornarán a sus lugares de origen las ocho unidades móviles que llegaron para reforzar la labor de patrullaje durante este periodo. “Los agentes deberán retornar a sus sedes. En el caso de Huaraz lo deberán realizar en los próximos días, junto a los 8 patrulleros que vinieron de esa jurisdicción. Igual ocurrirá con el personal de la Dinoes cuando el comando lo disponga”, sostuvo. 

Respecto a esta jurisdicción, Gálvez Escalante señaló que todo volverá  a su normalidad, es decir el trabajo del personal policial se reducirá a lo habitual, dos turnos. “Han sido 10 meses desde que el Ejecutivo dispuso esta medida que se acaba de culminar (ayer)”, anotó.

Añadió que durante el estado de emergencia los agentes laboraban en tres turnos, este era remunerado con un incentivo adicional que emitía el Estado.

Vale precisar que el estado de emergencia en ambas provincias se estableció por primera vez el 25 de diciembre del 2015 hasta el 7 de febrero del 2016, luego se solicitó hasta 5 ampliaciones más, porque según la policía se habían desarticulado bandas, atrapado a delincuentes y gente del hampa. Esta vez los alcaldes de la provincia  habían vuelto a solicitar por el tema de las invasiones y tráfico de terrenos, pero no hay respuesta.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar