Fiorela Nolasco lideró marcha y exige justicia por asesinatos cometidos

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).- Tras el llamado de Fiorela Nolasco Blas,  hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos,centenares de personas salieron a las calles para a viva voz exigir justicia.

La marcha tuvo como punto de partida la Plaza 28 de Julio, donde las personas encabezadas por la familia del occiso Nolasco Campos, se alistaban para hacer oír su clamor de justica por los crímenes por encargo que se ha visto envuelta la región a consecuencia de la corrupción, la impunidad y el sicariato.

En su recorrido, los manifestantes se apostaron en el Frontis del Poder Judicial y fue ahí donde Fiorela Nolasco pidió la ciudadanía que no la dejen sola y la ayuden a encontrar justicia por la muerte de su padre, su hermano y las demás personas que murieron a consecuencia del sicariato.

“En este lugar mi papá cuantas veces exigió justicia por el crimen de mi hermano, Roberto pero los jueces nunca lo escucharon. Queremos que investiguen su muerte y de todos los casos que hasta hoy no encuentran justicia”, expresó voz en cuello.

En tanto los manifestantes con carteles en mano, gritaban ¡No a la corrupción!, ¡Queremos justicia!, ¡No a la impunidad!, mientras otros arrojaban monedas a la pista en alusión a los jueces y fiscales que nunca hicieron caso al asesinado ex consejero regional.

“Si quieren dinero ahí está recójanlo, nosotros solo queremos justicia”, vociferaban las indignadas personas.

Luego de haber protestado en el frontis del Ministerio Público, se dirigieron hasta la Municipalidad Provincial del Santa, donde no dejaban de gritar… “y va caer y va caer el asesino va caer”, “asesino, asesino, asesino”, justicia, justicia, justicia”.

Al finalizar la movilización se instalaron frente a la División Policial de Chimbote, donde demandaron resguardo policial para los familiares quienes temen que la mafia enquistada en la región no permita cumplir con lo prometido.

Fiorella Nolasco Blas agradeció el apoyo de los que la acompañaron a ella y a su familia en este recorrido y anunció que seguirán exigiendo justicia para todas las personas que sufren el dolor por la muerte de algún ser querido que cayó en manos de los sicarios, hoy sueltos y  solventados por la corrupción. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar