Aprueban extradición de Wanda del Valle y Alvin Vargas, cómplices del ‘Maldito Cris’

Chimbote en Línea. - Este lunes, en sesión del Consejo de Ministros aprobó la extradición de Wanda del Valle Bermúdez Viera y de Alvin Daniel Vargas García, implicados en diferentes delitos, para que respondan ante la justicia peruana por los hechos de violencia en los que se encontrarían involucrados como la muerte de un sereno de Surco. Wanda del Valle será extraditada desde Colombia, sindicada por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

En tanto, Alvin Vargas será extraditado de Venezuela, por presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de arma. Este procesado guardaría relación con los casos por los que se investigaba al conocido como Maldito Cris. Como se recuerda el pasado 11 de enero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de Wanda del Valle a las autoridades de Colombia. La medida busca que cumpla una prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.

La novia del ‘Maldito Cris’ fue detenida en Colombia el pasado 6 de diciembre, tras permanecer prófuga de la justicia durante seis meses. En su contra, existía una orden de alerta internacional emitida por Interpol. Se le acusa de haber ofrecido 40 mil dólares para conspirar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

Por su parte, Alvin Daniel Vargas García fue detenido junto al ‘Maldito Cris’ durante un enfrentamiento con la Policía. No obstante, dos días después, el 18 de junio de 2023, fue liberado debido a una inacción por parte del Ministerio Público y posteriormente escapó del país. Las noticias sobre él no volvieron a surgir hasta octubre de ese mismo año, cuando la Interpol lo arrestó en el estado de Anzoátegui, en Venezuela, portando en ese momento una granada.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar