Sujeto es sentenciado a 25 años de cárcel por intentar abusar sexualmente de su nieta en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un depravado que intentó abusar sexualmente de su nieta, una niña de 13, en el centro poblado menor de Cambio Puente, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Se trata de Triunfo Espejo Domínguez de 77 años, quien en enero del 2018 fue descubierto intentando ultrajar a su nieta.

El fiscal Jaime Li García de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa demostró la responsabilidad penal de este individuo en la comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa.

El Poder Judicial ordenó también que el imputado pague 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor.

Esta condena se obtuvo mediante un nuevo juicio, ya que en segunda instancia la sentencia fue declarada nula.

La menor acudía a la casa de su abuelo para solicitar la pensión que su padre le enviaba de Chile y en enero del 2018 ingresó a la vivienda para emplear los servicios higiénicos, situación que fue aprovechada por Espejo Domínguez para llevarla a su habitación e intentar abusar de ella.  

La tía de la menor logró impedir el acto y la agraviada contó lo sucedido a su mamá, quien presentó la denuncia correspondiente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar