Nuevo Chimbote: 60% de denuncias por violencia son retiradas por las mismas agraviadas

Chimbote en línea.- La comisaría de Mujeres de Nuevo Chimbote ha registrado 913 denuncias por violencia familiar en el distrito y lo alarmante es que el 60 por ciento de las denuncias fueron retiradas por las mismas agraviadas.

Según los efectivos policiales de la dependencia, las denuncias de mujeres maltratadas en el primer mes del 2015 ya llegaron a 85, por lo que es alarmante ya que similar estadística se llegó a tener en el año 2013, en el que en total se registró 1070 denuncias de violencia.

Asimismo manifestaron que en su totalidad las denuncias se registran los fines de semana y la mayoría de mujeres violentadas oscilan entre 18 y 60 años de edad provenientes de zonas de bajo recursos.

Según el registro de denuncias el 80 por ciento de éstas se da por maltrato contra a mujer, mientras un 20 por ciento es contra menores de edad y varones, quienes llegaron a denunciar violencia de parte de su pareja.

Los ciudadanos que deseen denunciar casos de violencia familiar pueden acudir a la comisaria de mujeres, ubicado en la Mz, D lote 74-75 en el distrito de Nuevo Chimbote o comunicarse al 311892.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar