Condenan a 25 años de cárcel a “Goro” por primer atentado contra Nolasco

Chimbote en Línea.- Cuatro años y seis meses después de ocurrido el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, al interior de su vivienda del pueblo joven Tres de Octubre y donde mataron a su hijastro Roberto Torres Blas de 24, fue sentenciado esta tarde uno de los coautores de este crimen: Rubén Moreno Olivo “Goro”, al que la policía nunca pudo atrapar hasta abril del 2014.

Los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Eduardo Uriol Asto y Pedro Rodríguez Huayaney, miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo condenaron a 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa y deberá pagar además una reparación civil de 30 mil soles.

De acuerdo a la lectura de sentencia, que se realizó en una sala del tercer piso del Palacio Judicial de Chimbote, “Goro” saldría en libertad el 20 de mayo del 2039.

Para los jueces las declaraciones de dos testigos que describen y dan características del vehículo que movilizó a los sicarios la noche del primer atentado, el cual pertenece a la madre de Rubén Moreno y era conducido por su hermano Gonzalo, además de los resultados del examen de luminol que prueban que las manchas de sangre halladas en dicho automóvil Daewoo de placa BE-1053 con registro municipal N° 0085 pertenecía al hijastro del exconsejero regional, Roberto Carlos Torres Blas, asesinado por defender a Nolasco Campos y el amplio prontuario judicial de “Goro” fueron determinantes para emitir su sentencia.

Durante el juicio “Goro” se declaró inocente, en su defensa dijo que es un agricultor; sin embargo para los magistrados es una persona proclive al delito por contar con un amplio prontuario judicial y con varios ingresos a prisión desde muy joven.

Antes de finalizar la audiencia, en la que estuvieron presentes los familiares de ambas partes, Rubén Moreno, dijo a través de una video conferencia que apela la condena en su contra.

“Goro” se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas por su presunta participación en el homicidio de Nolasco Campos ocurrido en marzo del año pasado. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar