Salvaje que desfiguró el rostro a su exconviviente en Casma fue enviado a prisión

Chimbote en Línea. - El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Wilmer Aroapaza Balcona ordenó ocho meses de prisión preventiva contra el sujeto Felipe Zenón Canaval Salinas de 55 años por golpear salvajemente a su exconviviente y madre de su hija de 9 años.

El magistrado amparó el requerimiento fiscal en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Felipe Canaval fue detenido en flagrancia el domingo 18 de noviembre en la Comisaria Sectorial de Casma, hasta donde había acudido para denunciar que había tenido una pelea con su exconviviente y madre de su hija de nueve años; sin embargo, en la dependencia policial se pudo conocer que el sujeto tras insultar a la mujer le propinó certeros golpes en el rostro y hasta patadas.

Consta en la denuncia policial que la víctima se encontraba junto a sus hermanas y un grupo de amigos en un establecimiento público, siendo al promediar las 8:00 de la noche que el sujeto se entera de su ubicación, acudiendo de inmediato a encararle el no cuidado de su menor hija y tras proferirle palabras soeces la golpeó con su puño y la hizo caer, momentos que fueron aprovechados para patearla, siendo necesaria la intervención de los demás acompañantes para detener la agresión, mientras el sujeto salió del lugar dejando a la mujer ensangrentada.

Tras ser trasladada al Hospital San Ignacio de Casma, los médicos le diagnosticaron 15 días de atención facultativa por 60 de incapacidad médico legal, fractura del maxilar superior y deformación permanente de rostro. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar