Detienen a policía y hermano de requisitoriado por violación sexual que se fugó en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Un suboficial de Tercera de nombre Teixeira Da Silva Cristhian Gabriel y el hermano de un requisitoriado por violación sexual que se escapó en Nuevo Chimbote se encuentran detenidos en la Comisaría de Villa María por el presunto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de favorecimiento a la fuga.

El policía prestaba servicios en la Comisaría Campo Verde de Ucayali, en Pucallpa. El 16 de noviembre fue comisionado para trasladar a Chimbote al requisitoriado por violación sexual Washington Laureano Montañez Cerna de 41 años. Ese día a las 8.30 p.m. viajaron vía aérea de Pucallpa a Lima y llegaron a las 9.40 p.m.

Ese mismo día, a las 11.30 p.m. llegó al aeropuerto Jorge Chávez el hermano del requisitoriado Benjamín Felipe Montañez Cerna de 43 en su camioneta de placa de rodaje A8H-010 para trasladarlos a Chimbote.

Y según refiere el suboficial Teixeira Da Silva, el 17 de noviembre cuando se encontraban a la altura del Hostal Los Pinos, en el pueblo joven Tres de Octubre, le pide al hermano del requisitoriado que estacione su camioneta a un costado de la vía para que realice sus necesidades fisiológicas; pero al regresar el policía se dio cuenta que el requisitoriado había fugado.

El hermano de Washington Montañez dijo que este sujeto se fugó con los grilletes en las manos, pero al realizar una búsqueda por los alrededores no hallaron ni rastros del requisitoriado por violación sexual.

Debido a estos hechos el suboficial Teixeira Da Silva y el hermano del requisitoriado se encuentran detenidos en la Comisaría Villa María de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar