Anciano se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado por motocicleta en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un anciano de nombre Pascual Chuquino Ponte de 82 años se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado por una motocicleta conducida por el trabajador de Caja Sullana, Luis Daga Alva, en Chimbote.

Shayla Rupay Chuquino contó que su abuelo se encuentra en estado de coma en una cama de la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, desde el sábado en la mañana en que fue arrollado por una motocicleta cuyo chofer conducía a excesiva velocidad.

“Mi abuelo está al borde de la muerte y el que ocasionó el fatal accidente está libre gracias a una fiscal que lo dejó en libertad. No es posible que el trabajador de Caja Sullana Luis Daga maneje a excesiva velocidad cause una tragedia y solo le ordenen comparecencia simple en su contra. Es inaceptable lo que pasa con los jueces y fiscales. Exigimos justicia, queremos que el causante de este fatal accidente asuma todos los gastos que se ocasionen por la recuperación de mi abuelo”, protestó.

Por su parte, Martha Chuquino Gamboa dijo llorando que los médicos no le dieron esperanza de que su padre se recupere, “solo nos indicaron que esperemos nomás, que ya nada se puede hacer. Es doloroso ver a mi padre conectado a un respirador artificial por el traumatismo encéfalo craneano que ha sufrido, él no estuvo mal, es un hombre fuerte, trabaja como albañil a pesar de su edad y este motociclista debe asumir su responsabilidad por este grave daño causado”, añadió.

Los familiares de don Pascual Chuquino denunciaron también que el regidor provincial Javier Estrada presuntamente llegó a la Comisaría 21 de Abril donde estuvo detenido Luis Daga para presionar y exigir su liberación. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar