Llegan 4 detectives de Lima para investigar asesinatos de alcalde de Samanco y de asesor legal

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que un grupo de élite de la Policía de Homicidios de Lima se hará cargo de las investigaciones sobre los asesinatos contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del asesor legal externo Henri Aldea Correa.

La máxima autoridad de la PNP en esta región no descartó que el móvil de este cruel atentado haya sido la venta de terrenos en el balneario de Besique.

“Todas las hipótesis se está investigando, no podemos adelantar más información, pero vamos a descubrir este caso. Quiero aclarar también que si no se le brindó la protección policial al alcalde Ariza fue porque él no lo solicitó ante el Ministerio Público”, señaló.

En horas de la tarde se ha conocido que son cuatro detectives de Homicidios de Lima al mando de un mayor PNP los que están realizando las investigaciones sobre el doble asesinato.

Fuentes policiales informaron que han programado varias diligencias como empezar a citar a varias personas para esclarecer este hecho de sangre. Una de ellas sería incluso una persona que estuvo convocando a la población a una manifestación pacífica contra la venta de los terrenos de Besique.

Testigos han revelado a la policía que los sicarios primero arrojaron una piedra grande al parabrisas de la parte posterior del vehículo de placa de rodaje H1E-201 marca Renault modelo “Logan” color rojo de propiedad de Henri Aldea.

Luego dispararon a matar, una bala le cayó al alcalde Francisco Ariza en la cabeza y al asesor legal le impactaron dos proyectiles: uno en el codo izquierdo y otro en la espalda.

Y después de incendiar el automóvil del asesor legal fugaron en un vehículo color negro.

Al interior del carro de Henri Aldea hallaron restos carbonizados de documentos y la roca que fue lanzada por los delincuentes. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar