Chimbote: en “El Porvenir” capturan a sujeto implicado en extorsión a empresario

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), detuvieron Flavio Luis Valencia Pullido (21), alias “Flavio”; implicado en delito de extorsión contra un empresario en Chimbote.

Según informó la Policía, Arturo Jesús Carranza Luna de 47 años, desde ayer en horas de la mañana venía siendo víctima de extorsión a través de llamadas y mensajes de texto amenazantes a su celular. Un sujeto se comunicaba con el número 925526979, exigiéndoles la suma de 8 mil soles, a cambio de no atentar contra su vida y los vehículos de la empresa a la que representa.

Personal del Depincri e Inteligencia en coordinación con la representante de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Yuri Mori León, iniciaron la investigación preliminar, a fin de conocer sobre la persona que estaría detrás de las comunicaciones.

A través de la geolocalización se detectó que las llamadas provenías por la antena en la intersección de Juan Velasco Alvarado y Bolognesi, así como en el jirón Huáscar y Sucre, en el pueblo joven El Porvenir. Las autoridades realizaron una coartada y para ello se procedió a la negociación con los delincuentes extorsionadores el pago de 2 mil soles, dinero que debería ser dejado en la puerta del local conocido como el Llapo.

Tras plasmar la estrategia del operativo policial, a horas 10:23 de la mañana se logró la intervención de Flavio Valencia, quien llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta lineal para recoger el dinero. Al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego para impedir su captura e intentó huir del lugar.

Los agentes realizaron disparos al aire para que se detenga y al hacer caso omiso le dispararon a la altura de la pierna, ello con la finalidad de reducirlo y trasladarlo al  hospital La Caleta de Chimbote para recibir atención.

Personal de la PNP, traslado las especies y la motocicleta a las instalaciones del Depincri a fin de realizar las diligencias preliminares. Tras efectuar un interrogatorio preliminar a “Flavio” señaló que fue enviado por Eder Luis Córdova Minaya, a quien conoce también como “Beba”, dijo además que le proporcionó la motocicleta para el recojo del dinero en dicho local. Agregó que su cómplice se encontraba por inmediaciones del tanque de agua No. 05; sin embargo cuando se efectuó un operativo no se logró su captura.

La Fiscalía del Santa investiga por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de extorsión.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar