Criminal procesado por el asesinato del alcalde de Casma acumula 9 años más de cárcel por otro delito

Chimbote en Línea. – El criminal Nelson Tarquino Castro Valverde “Cholo Nelson” de 32, sentenciado a 21 años de cárcel por homicidio calificado y procesado por el asesinato cometido contra el exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, acumuló nueve años más de cárcel por otro delito.

Los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron en parte la sentencia emitida en su contra en primera instancia por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.

“Cholo Nelson” fue capturado el 24 de marzo del 2014 al promediar las 10.40 p.m en circunstancias que personal policial de la provincia de Casma realizaba patrullaje por inmediaciones de la plaza de armas de esta ciudad.

Entre sus pertenencias los policías hallaron un arma de fuego abastecida con una cacerina y a su cómplice, quien posteriormente falleció. Además, este delincuente tenía 62 'ketes' de pasta básica de cocaína y dos 'pacos' de marihuana.

Los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron reformular a nueve años la condena en su contra, debido a que este sujeto permanecerá recluido en el penal de Cochamarca, en el departamento de Cerro de Pasco.

Cabe indicar que en octubre del año pasado “Cholo Nelson” fue sentenciado a 21 años de cárcel por participar en el asesinato cometido el 2014 contra Andrey Yuri Soto Solórzano en Casma. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar