Confirman sentencia de 6 años de cárcel contra sujeto que realizó tocamientos a menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de seis años de cárcel contra el sujeto Edgar Collantes Campos por haber realizado tocamientos indebidos a una niña de 8 años en Nuevo Chimbote.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal lo encontró culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad y la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia.

Collantes Campos realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de una niña de 8 años hasta en tres oportunidades, aprovechando que iba a su vivienda en el asentamiento humano Las Delicias con el fin de jugar con su hija.

Según la fiscalía, la última de las agresiones ocurrió el 10 de diciembre del 2014. Al enterarse de los aberrantes hechos, el progenitor de la víctima lo denunció ante las autoridades.

Durante el juicio, el denunciado negó haber tocado a la niña y adujo que tiene rencillas personales con el padre de la agraviada, por lo que éste habría tramado una denuncia para perjudicarlo enviándolo a la cárcel. Además, alegó que el testimonio de la pequeña en la cámara Gesell presentaba serías contradicciones.

Sin embargo, el juez Efer Díaz Uriarte lo sentenció en primera instancia a seis años de prisión. El caso fue revisado por la Primera Sala Penal de Apelaciones, cuyos magistrados superiores decidieron confirmar la primera condena al no encontrar suficientes elementos de convicción que hicieran variar la decisión de la primera instancia.

La Policía se encuentra tras sus pasos para capturarlo y recluirlo en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar