Chimbote: más de 2 mil efectivos policiales en ‘alerta máxima’ por crisis política y renuncia de PPK

Chimbote en Línea.- más de 2 mil efectivos de la División Policial (Divipol) Chimbote se mantienen en ‘alerta máxima’, debido a la crisis política que se vive en el Perú y más aun con la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El coronel de la Divipol, Walter Calla Delgado precisó que ante el pedido del comando institucional, los agentes del orden deberán permanecer en sus unidades portando sus uniformes a partir de las 00:00 horas de hoy miércoles 21 de marzo, con la finalidad de mantener, preservar y reestablecer el orden público.

“Estaremos alertas ante cualquier alteración del orden público, es decir marchas, protestas, plantones o movilizaciones. Vamos a las garantías para mantener la seguridad ante la situación que vive el país”, expresó.

 Precisó que la Policía Nacional, tiene personal disponible y unidades para contrarrestar cualquier alteración del orden interno y público.

Recordó que la autoridad política en este caso la Subprefectura del Santa es la encargada de otorgar autorizaciones y garantías para la realización de cualquier marcha u actividades de protesta similares; pero la Policía se encarga de dar la seguridad para que dicha jornada se realice sin novedad alguna.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar