Tragedia en Santa: Hermanitos de 2 y 6 años murieron calcinados en incendio

Chimbote en Línea (Policiales).-Un voraz incendio en la invasión del Mercado Mayorista del distrito de Santa dejó como saldo la muerte de dos hermanitos: Angie de 6 y Dayron de 2, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados.

La policía informó que este siniestro fue originado por una vela encendida mientras que los moradores del lugar y el padre de los menores denunciaron que este siniestro habría sido provocado.

A las 00.30 horas de hoy mientras Nataly Méndez Giraldo de 27 años dormía con sus cinco hijos se desató el incendio en su rancho. Las llamas envolvieron sus esteras y solo tuvo tiempo de rescatar a tres de sus hijos: de 9 y 5 años y una mujercita de apenas 2 meses y medio de nacida.

Uno de sus vecinos de nombre Marco Medina Salvador pidió que se investigue las causas del siniestro porque presuntamente una moradora del lugar vio a dos sujetos arrojar candela al rancho.

“No es la primera vez que ocurre un incendio en la invasión, alguien ha provocado este siniestro, debe de investigarse porque este terreno está en litigio con el municipio de Santa”, protestó.

No encuentra consuelo

Por su parte, Juan Carlos Vera Valverde de 28 años lloró desconsoladamente por la trágica muerte de sus dos hijos.

“Ya varias veces han provocado incendios con la finalidad de votarnos del lugar, no estoy culpando al municipio, pero sí exijo que se haga justicia, que se llegue a la verdad, qué ha causado el incendio. Es doloroso perder a mis hijos de esta manera”, mencionó.

Dijo que cuando ocurrió el siniestro se encontraba en la vivienda de su padre, “cuando ya me alistaba a ir a mi casa me avisaron del incendio, cuando llegué mis hijos estaban muertos”, agregó.

Nataly Méndez y sus tres hijos que sobrevivieron al incendio sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

Los restos de los dos hermanitos serán velados en la casa de sus abuelos, ubicada en el jirón Huallaga Nº 142 manzana C lote 8, casco urbano de Santa.(Por: Lindberg Cruzado)

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar