Presuntos “Intocables de Chimbote” serían lanchados a “Piedras Gordas” y familiares de policías denuncian injusticia

Chimbote en Línea.- Los 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote” serían lanchados al penal de Piedras Gordas en Ancón-Lima, así lo informaron fuentes del INPE.

Desde el miércoles pasado que fueron recluidos en la cárcel de Cambio Puente se encuentran en los ambientes de prevención de dicha prisión a la espera de que el INPE termine de calificarlos y decidir su lugar de internamiento.

Aunque debido a los graves delitos que son investigados el INPE decidiría el traslado de los 17 investigados a “Piedras Gordas” para que allí cumplan los 36 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial.

DENUNCIAN INJUSTICIA

Sin embargo, los familiares del suboficial de Primera César León Rodríguez denunciaron que vienen cometiendo una injusticia con él debido a que no existen medios probatorios que lo vinculen directamente con dicha organización criminal.

Wilfredo León García demandó a los jueces que no dañen los 10 años de trayectoria policial de su hijo, quien el 6 de diciembre en el aniversario de la Policía Nacional del Perú fue condecorado en Chimbote como “Policía del Año”.

“Es una injusticia lo que están cometiendo contra César León, él nunca tuvo nada que ver con delincuentes, por el contrario, siempre los enfrentó, por eso el 6 de diciembre fue condecorado como Policía del Año. Hemos apelado la prisión y esperamos que en segunda instancia se revise bien su caso y se haga justicia”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar