Director de "Cambio Puente" apoya construcción de mega prisión en Casma

Chimbote en Línea (Policiales)El director del Centro Penitenciario de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, se pronunció a favor de la construcción de un mega penal en Casma, dijo que resolvería los problemas de hacinamiento que existen en las cárceles de Chimbote y Huacho.

“Los penales del país están hacinados, en Cambio Puente tenemos alrededor de mil internos y la capacidad para acogerlos es de 600, entonces la mega prisión que se pretende construir en Casma resolverá estos problemas. También serviría para trasladar reos de lugares cercanos como Huacho”, indicó.

También pidió a los pobladores de Casma a no oponerse a esta construcción porque a su opinión no afectaría en nada a la Ciudad del Eterno Sol.

“La cárcel de Casma se edificará a ocho kilómetros de la zona urbana, será una obra de gran envergadura, hay 263 millones de soles en inversión, no hay motivos para oponerse”, mencionó.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la construcción del mega penal en terrenos que son de propiedad de Bienes Nacionales, los cuales están ubicados entre los kilómetros 364 y 369 de la Carretera Panamericana Norte.

La obra será dirigida por el Ministerio de Justicia y se pondrá en ejecución este año.  Acogerá a 8 mil internos, aunque en su primera etapa recibirá a 3 mil 168, distribuidos en 25 módulos.

Dentro del presupuesto se ha previsto que 20 millones sean utilizados para equipamiento y mobiliario.

Encuentran más celulares

Por otro lado, el director del penal de Cambio Puente informó que de 10 a.m. a 12 m. realizaron una requisa en los nuevos pabellones 10 A y 10B y encontraron dos teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, así como también chavetas, cuchillos y ladrillos.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

SEÑORES AUTORIDADES DEL CENTRO PENITENCIARIO AL PARECER ESTA SITUACIÓN ES UNA CONSTANTE AHI. ME PREGUNTO ¿QUE ESTA OCURRIENDO?. COMO ES POSIBLE QUE NUEVAMENTE SE INCAUNTEN CELURARES (QUE POR CIERTO SIRVEN PARA EXTORSIONAR ) CHAVETAS, CUCHILLOS ,ETC. UDS. SEÑORES DEL INPE DEBERIÁN REALIZAR UNA REVISIÓN
MINUCIOSA LOS DIAS DE VISITA, ASI COMO TAMBIEN LOS DIAS PARTICULARES DONDE ALGUNOS INTERNOS QUE TIENEN NEGOCIOS HACEN INGRESAR SU MERCADERIA, BASTA SEÑOR DIRECTOR ,PUES CREO QUE LOS PESES GORDOS DEBEN ACABARSE EN ESTOS RECINTOS. A MI PARTICULARMENTE NO ME EXTRAÑARIA QUE HASTA EXISTAN ARMAS MAS PELIGROSAS. LE PREGUNTO SEÑOR DIRECTOR LUIS VIDALES. ¿Y QUE HAY DE LA READAPTACIÓN DE ESTOS INTERNOS PUESTO QUE HA SIDO DE CARACTER PUBLICO DIZQUEZ EVENTOS CON ESTE FIN COMO UNA MISA Y UN CONCURSO Y CON QUE OTRAS COSAS MAS NOS SALDRAN. UD. DIRECTOR DEBE ANALIZAR ESTO Y QUE SI ESTOS SUJETOS QUIEREN REALMENTE READAPTARSE ASISTAN A SUS TERAPIAS 0 TALLERES QUE AHI SE IMPARTEN Y NO SE ESTE PRESTANDO A A ESTE TIPO DE COSAS QUE SON CORTINAS DE HUMO ,NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. NO VAYA SER QUE UNO DE ESTOS "EVENTITOS" SEA UTILIZADO PARA OTROS FINES. UN CONSEJO AUNQUE SEA DE UN CONEJO TOMENLO EN CUENTA UD. Y LAS DEMAS AUTORIDADES .PORQUE MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

Comentar