Abogado Luis Arroyo Guevara ahora en la lista de “los más buscados”

Chimbote en Línea.- El abogado y prófugo de la justicia, Luis Arroyo Guevara, ex escudero del encarcelado gobernador de Áncash César Álvarez Aguilar, fue incluido por el Ministerio del Interior en la lista de “los más buscados”.

El defensor acérrimo de César Álvarez, tiene una condena confirmada en segunda instancia de 5 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito que según la Fiscalía fue cometido cuando se desempeñó como titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash.

Arroyo pasó a la clandestinidad el pasado 17 de noviembre, fecha en la que la Sala de Apelaciones del Santa confirmó la condena que le fue impuesta en primera instancia.

Quien de información sobre su paradero que ayude a su captura recibirá una recompensa de 20 000 soles.

También se incluyó en la lista al suspendido consejero regional por la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza, condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión, producto de su gestión como alcalde provincial de Casma.

Además de Carlos Prada Piñas, alías “Bucheli”, sindicado como presunto integrante de la peligrosa organización delictiva de Chimbote “Los Patecos”.

Con estas tres nuevas inclusiones, ya son 51 los requisitoriados de la región Áncash que figuran en la lista de “los más buscados” a escala nacional. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar