Preso de "Cambio Puente" cortó los barrotes y bisagras de su celda para fugarse

Chimbote en Línea (Policiales).-El preso Pablo Olaza Laurencio de 28 años “Huallanca”, que hace unos meses llegó de la cárcel de Ica, estuvo a punto de fugarse del penal de Cambio Puente. Ya había cortado dos barrotes y dos bisagras de su celda, además tenía en su poder un cuchillo y una trampera para utilizarlos si algún agente del INPE trata de evitar que se escape.

El director del penal de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, informó que en una inspección de rutina en las celdas de castigo, donde estaba el reo, descubrió que “Huallanca” tenía todo listo para escaparse.

“El preso Pablo Olaza desde que llegó del penal de Ica solo ha traído problemas, casi nunca estuvo en los pabellones, sino siempre lo hemos metido a las celdas de castigo por su mal comportamiento; pero estando allí ha cortado dos barrotes y dos bisagras, pero no solo eso tenía en su poder una trampera y un cuchillo”, declaró.

Por estos antecedentes Luis Vidales ha pedido al INPE de Lima que trasladen a este interno a otra cárcel.

“Tenemos más de mil internos en el penal y no tenemos problemas de mal comportamiento con nadie porque los pabellones están bien organizados con sus delegados, pero con este delincuente Huallanca hemos tenido muchos dolores de cabeza por eso es mejor que se vaya a otra cárcel”, agregó.

Pablo Olaza fue sentenciado por tenencia ilegal de armas y el 24 de octubre pasado una mujer que dijo ser su tía fue intervenida por tratar de ingresar un chip de teléfono celular para este facineroso.
   (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar