Presidente de Corte del Santa exhorta a fiscales y policías una mayor coordinación

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, exhortó a los fiscales y policías una mayor coordinación para que no se siga liberando a delincuentes, en relación al caso “Los Intocables de Chimbote”.

“El juez ha declarado infundado el pedido de la fiscal (Sara Chira Tello) y he revisado el caso y está bien. Qué pasó con la fiscal, por qué pidió la convalidación de la detención preliminar y no la prisión preventiva es una responsabilidad de ella, lo que sí debo exhortar es una mayor coordinación entre fiscales y policías”, señaló.

Vizcarra Tinedo aclaró que el nivel de coordinación del Poder Judicial con el Ministerio Público y la Policía Nacional es bueno, “no tenemos ningún tipo de problemas y a la luz de los hechos ha faltado coordinación entre fiscales y policiales”, agregó.

Cabe indicar que la fiscal Sara Chira Tello de Nuevo Chimbote denunció que recibió un trato hostil de parte de los policías de la Comisaría Buenos Aires el día de la intervención, aunque eso no le exime de su responsabilidad de haber permitido que ganen la calle sujetos presuntamente involucrados en extorsiones y tráfico de terrenos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar