Chimbote: en “La Cachina” realizan campaña para no comprar celulares robados

Chimbote en Línea.- Esta mañana se desarrolló la  campaña de sensibilización “No compres celulares robados” la cual fue promovida por personal de la comisaría del 21 de Abril y la Asociación de Comerciantes de Telefonía Móvil de esta ciudad. 

La jornada captó la atención de personas que se desplazaban por las inmediaciones de la zona conocida como “La Cachina”, ubicada en la avenida Buenos Aires. Esto tiene como objetivo que la población tome conciencia y no compre estos dispositivos porque fomenta el robo, la delincuencia y el crimen.

Los promotores ofrecieron shows artísticos entre ellos una escenificación, para el cual se instaló una carpa.

Se ha previsto realizar una escenificación de la campaña para sensibilizar a los vendedores que no pueden comprar celulares que esquinas más allá arrebatan a sus víctimas.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, hizo a la población chimbotana y a los mismos comerciantes para que eviten este mal hábito de comprar celulares de procedencia ilícita, porque contribuye a generar más delincuencia.

“Si los ladrones no tienen a quiénes venderle estos equipos robados, entonces esto acabará y se romperá esta cadena que genera más delincuencia”, sostuvo.

Vale precisar que según el Código Penal, si las personas compran equipos de telefonía robados estarían incurriendo en el delito de receptación.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar