Chimbote: policía detiene a trabajador estable de la MPS por supuesto cobro irregular

Chimbote en Línea.- Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote intervinieron a un trabajador estable de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), luego de que este supuestamente realizara pago a favor de un ciudadano por un monto superior al recibo que se había emitido.

Se trata de Anthony Velásquez Obregón (28), quien fue intervenido el pasado viernes por  agentes policiales, dentro del palacio municipal, el cual fue registrado por las cámaras de seguridad, donde se evidenciaría los pagos realizados y la devolución del dinero al contribuyente.

El servidor edil había efectuado pagos a favor de dicho ciudadano por concepto de impuesto vehicular, pero al entregarle el recibo emitido fue por un monto de 485.88 soles, cuando le habían dado la cantidad de 720 soles. El trabajador edil justificó que la diferencia era por la “chambita” realizada.

Enterada del hecho, la gerente de Recursos Humanos de la MPS, Sonia Paredes Mejía, anunció la apertura de un proceso administrativo contra el servidor edil para determinar responsabilidades y la denuncia correspondiente a través de la Procuraduría Municipal.

El detenido se desempeñaba como técnico tributario de la Gerencia de Administración Tributaria.
“No permitiremos ningún acto de corrupción que afecte la imagen de nuestra institución. Lamentamos el accionar del trabajador estable de la Gerencia de Administración Tributaria pero si determina que cometió este acto ilícito tendrá que responder. La gestión no avalará ningún hecho irregular y se aplicarán sanciones ejemplares" señaló la funcionaria municipal.

Cabe señalar que, Velasquez Obregón fue trasladado a la Depincri a la espera de la llegada del fiscal de turno. En la dependencia también el afectado realizó la denuncia del hecho delictivo.(Nota de prensa MPS)

Comentarios

Comentar