Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó 36 meses de prisión preventiva contra “Los Secos de Chimbote”

Chimbote en Línea. – En una audiencia que duró más de 11 horas los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Mardely Carrasco Rosas y Walter Lomparte Sánchez de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron 36 meses de prisión preventiva contra “Los Secos de Chimbote”.

La ponente Mardely Carrasco pronunció que existen graves y fundados elementos de convicción contra los investigados, declarándose infundados los pedidos de apelación a lo dispuesto en primera instancia por el juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El Colegiado concluye que debe confirmarse la prisión preventiva porque la prognosis de la pena es mayor de cuatro años, existe peligro de fuga y peligro de obstruir la investigación, además la magnitud del agravio es mayor y los delitos que se investigan son graves.

Doce presuntos integrantes de “Los Secos de Chimbote” intervinieron en la audiencia a través de la teleconferencia desde el penal de Piedras Gordas, mientras que seis mujeres llamadas “peperas” lo hicieron desde el centro penitenciario Santa Mónica de Lima.

Las autoridades del INPE tomaron la decisión de trasladar a este grupo criminal de la cárcel de Cambio Puente a prisiones de mayor seguridad debido a que se trata de sujetos implicados en graves delitos como robo y hurto agravado, secuestros al paso, extorsiones, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se confirmó la prisión preventiva contra Dany Milton Flores Cano “Gordo Dany”, cabecilla de “Los Secos de Chimbote”, y de su lugarteniente Walter Amado Sebastián Cruz “La Mona”.

Así como también contra Edwin Siccha Tarazona de 33 “Orejas”, Anderson Benítez De La Cruz de 34 “Mostro”, Evert Villareal Zavaleta de 33 “Moquillo”, Pedro Vásquez de 37 “Perico”, José Avila Carbajal de 39 “Gato”, Alexi Saldaña Narro de 37 “Navarro”, Anthony Terrones Delgado de 22 “Breynner”, Alex Orue Alfaro de 33 “Alex” y Marcos Choque Rodríguez de 32“Choque”.

Además de las presuntas peperas Katherine Meléndez Paredes de 30 “Naomi”, Maleny Zavaleta Quevedo de 32 “Valeska”, Carmen Zandoval Kuroda de 30 “Carmen”, Lesly Manrique Parodi de 23 “Lesly”, Marisol Estrada Quinto de 30 “La Positiva” y Shesira Viglienzone Rojas de 20 “Shesira”.

“Los Secos de Chimbote” lo completan el expolicía Deyvi Chávez De La Cruz de 35 “Deyvi” y Benson Rodríguez Urquiaga de 21 “Benson”.

Según la fiscalía, las féminas y los falsos taxistas llevaban a sus víctimas a “caletas” donde por disposición del cabecilla Danny Flores Cano de 40 años “Gordo Danny” les sometían a torturas para que revelen las claves de sus tarjetas financieras para robarles su dinero. Después los arrojaban por zonas inhóspitas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar