“Testigos claves en caso Nolasco cuentan con protección policial”: Ministro Albán

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-El ministro del Interior, Walter Albán, aseveró hoy que todos los testigos claves por la investigación del asesinato al exconsejero regional Ezequiel Nolasco cuentan con protección policial.

Fue al ser consulta por las declaraciones del dirigente de construcción civil, José Barnechea Verna, quien informó en la víspera que viene siendo amenazado constantemente de muerte y que inclusive ya existiría un precio sobre su cabeza y los sicarios que tendrían la tarea de silenciarlo.

"Es inexacto que se diga que no se está brindando protección a testigos claves. Todos ellos cuentan con protección", aseveró.

Esta medida comprende sobre todo a los del caso Nolasco, añadió Albán, al recordar que buena parte de lo que se ha avanzado en la investigación se logró gracias a la colaboración de dichos testigos.

El ministro precisó que aun cuando Barnechea Verna  ya no es testigo en el proceso, igual se le está brindando seguridad policial, por cuanto sus declaraciones fueron fundamentales para concluir la investigación respecto a este caso.

Albán sostuvo que en el caso Nolasco, al estar judicializado, el Ministerio Público y el Poder Judicial son los encargados de establecer a quiénes se debe resguardar; pero cuando aparece alguien que declara hallarse en riesgo, la Policía hace una evaluación de oficio y le otorga seguridad.

Esa es la situación de dicho testigo, insistió el titular del Interior, tras la ceremonia de recepción de 28 motocicletas donadas al Departamento de Seguridad de Bancos Águilas Negras, de la Policía, por parte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar