Chimbote: Notarios, abogados y dirigentes integrarían bandas dedicadas al tráfico de terrenos

Chimbote en Línea.- Una investigación de la Policía de Apoyo al Ministerio Público ha puesto al descubierto a bandas criminales que se dedican al tráfico de terrenos en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Lo que llama poderosamente la atención es que en el organigrama de estos grupos de delincuentes figuran abogados, notarios, dirigentes vecinales, funcionarios municipales y contadores.

El trabajo policial ha concluido que son tres bandas las que se dedicarían a este ilícito negocio.

Estas serían: “Los Malditos de Santa y Coishco”, liderada por el delincuente “Serrano Jim” y “Los Injertos de San Pedro y 2 de Mayo”, integrado por “Huino”, “Chileno”, “Zorrito”, “Tiburón”, “Kenyo”, “Cebolla”, “Balita” y “Loro Moche”, este último asesinado recientemente.

El otro grupo criminal opera desde los penales “Piedras Gordas” y “Lurigancho”, liderados por “Chino Malca” y “Bala” y el delincuente apodado “La China”.

“Estos delincuentes están lavando dinero de las extorsiones y del sicariato comprando y expropiando terrenos de Fonavi, la Caja del Pescador y del Ministerio de Educación, entre otras entidades. También son los que trafican lotes en las invasiones de Nuevo Chimbote y para eso utilizan notarios, abogados, contadores, es toda una red criminal como operaba Orellana Rengifo”, indicaron los policías de apoyo al Ministerio Público.

Los detectives han solicitado información de los investigados en SUNAT, SUNARP, SBS, en las notarías, en la Unidad de Inteligencia Financiera, Migraciones, informes bursátil, compras realizadas en tiendas como Ripley y Sagafalabella, así como también solicitaron que se levante el secreto de sus comunicaciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar