Delincuentes maniatan a comerciantes y realizan forado para robar en casa de cambio de Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos años después del robo espectacular de más de 1 millón de soles en “Ocoñita” Chimbote, cinco delincuentes volvieron a la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz para robar una casa de cambio.

Una mujer que se hizo llamar Stefany sorprendió al encargado del local del jirón Manuel Ruiz 255 donde funciona la casa de cambio Dollar Star, Gilmer Aliaga Chusho, le pidió ayer en horas de la mañana que le permita guardar una carreta de emoliente y que iba a regresar en la noche.

Y así fue, regresó a las 11.20 p.m., llegó con un hombre, pero sin carreta, solo le pidió ingresar a sus servicios higiénicos.

En esos instantes aparecieron otros tres delincuentes y de inmediato sacaron sus armas de fuego y redujeron al encargado del local, lo maniataron y lo escondieron en un ambiente del fondo del local.

En eso llegó una vendedora de emoliente para guardar su carreta y también la maniataron.

Los hampones hicieron un forado y lograron ingresar a la casa de cambio Dollar Star, con una pata de cabra y un desarmador violentaron los cajones, pero solo se robaron 2 mil soles de propiedad de la cambista Leonila Flores Torres de 56 años.

“Ya nadie deja dinero fuerte en las casas de cambio después del robo de más de 1 millón de soles el 21 de febrero del 2013, yo como vendo poco encargué 2 mil soles a mi sobrino dueño de la casa de cambio, eso fue lo que se robaron estos delincuentes”, declaró Leonila Flores.

Los delincuentes se fugaron a las 11.55 de la noche porque agentes del Escuadrón de Emergencia rondaban la zona.

Esmeralda Marcelo Robles, representante de los cambistas, demandó a las autoridades policiales que refuercen la seguridad en “Ocoñita”.

“Nosotros hemos contratado nuestra vigilancia, pero qué pasa con la policía que no apoya, por qué nos tienen desprotegidos”, protestó.

(Por: Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar