“Marca” que atacó a balazos a comandante de la Policía en Chimbote fue enviado a la cárcel

Chimbote en Línea. - El delincuente Ronald Iván Ruiz Villanueva de 23 años que atacó a balazos al comandante PNP Edward Zavaleta López, durante un fallido intento de asalto, fue enviado a la cárcel.

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

El lunes pasado este hampón con otros cinco delincuentes intentaron asaltar al oficial de la Policía, a quien siguieron desde el Banco de la Nación hasta la urbanización Los Pinos, donde interceptaron su camioneta para quitarle el dinero, pero el comandante repelió el ataque a balazos.

Ronald Ruiz descendió de un auto colectivo con farola de la línea de transportes P amenazando al suboficial que iba de copiloto en la camioneta del comandante para que entregue el dinero retirado de la entidad bancaria. Al no obtener respuesta, disparó contra el efectivo, quien tras una rápida reacción pudo evadir el ataque.

Fue en ese momento que Zavaleta López hizo uso de su arma produciéndose una balacera, a lo que se sumaron otros tres delincuentes a bordo de dos motos lineales quienes lograron fugar de la escena. Al ser herido en la pierna izquierda y espalda, Ronald Ruiz cayó, siendo detenido y trasladado al Hospital La Caleta.

Ante los elementos presentados por el representante del Ministerio Publico, la magistrada decidió enviarlo a prisión por el lapso de siete meses, tiempo en el cual deberá formular la acusación contra este sujeto, quien además confesó haber intentado asaltar al jefe de la División de Alta Complejidad, sin conocer de quien se trataba.

Ruiz Villanueva fue enviado al establecimiento penitenciario de Cambio Puente, lugar en el que permanecerá mientras duren las investigaciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar