Audiencia prolongada de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes “Los Pistoleros de Casma”

Chimbote en Línea. - El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, viene evaluando el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 21 presuntos integrantes de “Los Pistoleros de Casma”, según la fiscalía dedicados al sicariato y la extorsión.

La audiencia empezó hoy y se prolongará hasta mañana debido a que el fiscal del Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora viene argumentando ante el juez su requerimiento de prisión preventiva para cada uno de los presuntos integrantes de dicha organización delictiva.

El representante del Ministerio Público sostiene que la mencionada organización criminal tiene como nexo a un funcionario de la Municipalidad Provincial de Casma e incluso a un efectivo policial.

Edson Minaya Cordova, Carlos Valenzuela Chavez, Yuri Cana Obregon, Jose Luis Granados Rodriguez, Natividad Bobadilla Salinas, Cristian Ocaña Menacho, Gino Lazarte Burgos, Rocio Sevillano Rojas, Julio Valverde Ramirez, Angela Morales Zavaleta, Jesenia Rodriguez Beltran, Bray Chiroque Chero, los hermanos Saul y Ronny Coraquillo Garcia, Miguel Salvador Dextre, Cesar y Wilsón Goñe Milla, Wilmer CUtamanca Santamaria, Pedro Maldonado Vega, Luis Chiroque Chero y el policía Fernando Trujillo Osorio vienen escuchando la acusacion fiscal y rebatiendo los argumentos con su defensa, buscando librar la prisión.

Cabe indicar que la audiencia se viene desarrollando en la sala principal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en medio de un estricto resguardo policial. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar