Chimbote: piden prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a menor de 11 años tras contactarla por Facebook

Chimbote en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Fiscalía Provincial Mixta del Santa para Camilo Estefano Mercado Caballero de 18 años de edad, investigado por el presunto delito contra la libertad sexual ofensas al pudor público en la modalidad de proposiciones sexuales a niñas, niños y adolescentes; tras su detención por haber contactado con una menor de 11 años por la red social Facebook, con la intención de atacarla sexualmente.

El fiscal responsable de la investigación, César Alejos Tarazona, detalló que se tomaron en cuenta diversos elementos de convicción para solicitar la reclusión del sujeto en un centro penitenciario durante el desarrollo de las investigaciones, entre las que se tiene la entrevista única realizada a la menor en cámara Gesell, la declaración de la madre de la agraviada, las capturas de las conversaciones sostenidas a través de Facebook, entre otros.

Como se recuerda, Estefano Mercado Caballero fue capturado el último martes por efectivos la Comisaría de Coishco, luego que fuera denunciado por los padres de la menor de edad de presunta violación sexual efectuada en el domicilio de la víctima, ubicado en el jirón Bolognesi, en el distrito de Coishco.

Los padres de la niña de 11 años denunciaron que  su hija les contó que el sujeto abusó de ella, la fotografió desnuda y con esas imágenes la coaccionaba para que vuelvan a verse. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar