Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de captar menores por Facebook

Chimbote en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa para César David Coral López (40), conocido como “Luigui Santana”, quien es investigado por captar a menores de edad para prostituirlas en Chimbote, a través de la red social Facebook.

El fiscal a cargo del caso, César Villegas Guerra, formuló el requerimiento tras encontrar indicios de convicción necesarios en contra del sujeto, que el pasado 12 de julio fue detenido por trata de personas (menores de edad y jóvenes).

Según información fiscal, “Luigui Santana”, no solo habría estado operando en Chimbote, sino en la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda, el hombre fue detenido por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional quienes irrumpieron la vivienda de César Coral, ubicada en la prolongación Ladislao Espinar N° 1107. Al realizar la requisa hallaron prendas íntimas de mujer y material pornográfico (CDs).

El representante del Ministerio Público espera que el pedido sea aceptado por la Corte Superior del Santa para continuar con la investigación en su contra por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas y explotación sexual infantil.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar