Joven policía se aferró a la vida, pero murió debido a un TEC severo en Chimbote

Chimbote en Línea. – La suboficial PNP Perla Patricia Sotelo Vilca de 21 años se aferró a la vida, pero no pudo contra la muerte. Esta tarde falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Sus padres y familiares que llegaron de Chincha estuvieron en la sala de emergencias del Regional cuando avisaron que la joven policía había muerto a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano severo.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, contó que Perla Sotelo luchó hasta el último por sobrevivir, pero debido a las graves lesiones que sufrió, sobretodo en la cabeza, murió cerca de la 1.30 de la tarde.

“Los médicos informaron que el caso de Perla era irreversible. No la llevamos a Lima en la avioneta de la Policía porque una junta de médicos recomendó que no la traslademos porque no iba a sobrevivir, es doloroso todo lo que ha pasado con ella”, declaró.

Por su parte, René Sotelo De La Cruz dijo llorando que “Perla era una gran hija, que a pesar de estar tres años en Chimbote nunca se olvidó de nosotros, es terrible todo esto, no hay consuelo, cómo entender que esté sin vida”.

La joven policía egresó hace tres años de la Escuela de Suboficiales de Ica, este año fue destacada a la Policía de Tránsito de Chimbote y precisamente regresando de una comisión de trabajo en Coishco sufrió un fatal accidente.

Perla Sotelo y la suboficial Yuri Arapa Chino iban a bordo de una motolineal, pero por evitar atropellar a varios devotos del Señor Cautivo de Ayabaca hicieron una mala maniobra y chocaron contra las rocas al interior del túnel de Coishco.

Yuri Arapa sufrió fracturas en el brazo y esta tarde fue trasladada a Lima en una avioneta de su institución. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar