“Los Huachanos” capturados en Huarmey fueron recluidos en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Nueve integrantes de la organización criminal “Los Huachanos” fueron recluidos esta tarde en el penal de Cambio Puente por estar inmersos en delitos de tenencia ilegal de armas, usurpación agravada, contra la vida, el cuerpo y la salud, tráfico de drogas y contra el patrimonio.

Estos facinerosos fueron detenidos el 16 de mayo a las 4.30 p.m. en la provincia de Huarmey, instantes después de atacar el campamento minero de la empresa Future Gold Miner Mapza y herir a balazos a uno de los vigilantes, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

El juez Víctor Alberto Alcocer Acosta ordenó nueve meses de prisión preventiva contra estos facinerosos y dispuso su traslado al penal de Cambio Puente, diligencia que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

Los enviados a prisión fueron Pedro Alfredo Antúnez Carrillo de 46 años, Ángel Ricardo Imán Gómez de 32, Alí Jairo Méndez Contreras de 24, Rossel Romario Quispe Ardián de 22, Julio Romario Cruz Simich de 60, Héctor Emiliano Arguedas Giraldo de 28, Alfredo Emerson Mariano Padilla de 38, Luis Alberto Bazalar La Rosa de 53 y Salvador Herberto Diego Rosales de 44.

Cabe indicar que Héctor Arguedas figura dentro de la lista de “Los Más Buscados”, es integrante además de la banda “Los Monos de Quepepampa” de Huaral, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar