Investigación sobre asesinato del exalcalde de Samanco está paralizada hace 15 días

Chimbote en Línea.- El abogado Carlos Fernández Beltrán, asesor legal de los hijos del extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, denunció hoy que la investigación sobre los asesinatos del burgomaestre y del abogado Henri Aldea Correa lleva 15 días paralizada.

Dijo que hasta el momento la fiscalía superior no ha designado al magistrado que seguirá con las investigaciones sobre el doble asesinato, luego de que el fiscal mixto de Nepeña, Richard Contreras Horna, decidiera alejarse del caso debido a las amenazas de muerte en su contra.

“Ya lleva 15 días paralizada la investigación porque hasta ahora no se asigna la carpeta fiscal a un magistrado de Chimbote. Los actos investigatorios están suspendidos, así como las diligencias de ampliación de manifestación a los implicados y la audiencia de cesación de prisión preventiva que han pedido cuatro regidores presos en el penal de Cambio Puente”, señaló.

Fernández añadió que están a la espera de que la Fiscalía de la Nación se pronuncie también sobre el pedido de transferencia de competencias “que los familiares de las víctimas han solicitado para que de una vez por todas el caso Samanco sea asignado a una fiscalía en Chimbote”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar