Cayó en Chimbote sujeto acusado de abastecer de armas a “Los Chacales del Desierto”

Chimbote en Línea. – Un paciente seguimiento de los agentes del Departamento de Investigación de Alta Complejidad permitió en Chimbote la captura de un sujeto acusado presuntamente de ser el brazo armado de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”.

Se trata de Gonzalo Castillo Bocanegra apodado "Gonzalo", quien fue atrapado en el pueblo joven Miraflores Alto, a la altura de la cuadra 27 de la avenida Camino Real.

Según los policías, “Gonzalo” es sindicado como el brazo armado y proveedor de armas de fuego de "Los Chacales del Desierto".

Sobre este sujeto pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dispuesta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por los presuntos delitos de usurpación agravada, tenencia ilegal de armas, sicariato, extorsión, entre otros.

La Fiscalía del Crimen Organizado acusa a “Los Chacales del Desierto” de haber sembrado el terror en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote y de ser responsable del asesinato de 10 personas, entre ellos dirigentes vecinales y vecinos que no cedían a las exigencias de este grupo criminal. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar