Piden detención preliminar de alcalde de Casma por homicidios contra su antecesor y abogada

Chimbote en Línea.- El Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote entregó esta tarde al Ministerio Público el informe policial sobre las investigaciones de los asesinatos cometidos contra el exburgomaestre de la provincia de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, y de la abogada Milagros Aponte Roque de 32 años.

En este documento oficial se está solicitando a la fiscalía que tramita el pedido de detención preliminar contra varios implicados, entre ellos nada menos que el alcalde Rommel Meza Cerna, su esposa Rocío Rojas, la hermana del delincuente “Cholo Nelson” Yulisa Castro Valverde, Carlos Daniel León Milla y los facinerosos Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”, William Minaya Tarazona “Loco Willy” y otro apodado “Bebé”.

 Rommel Meza no solo ha sido implicado en el homicidio contra la abogada Milagros Aponte Roque, sino también es investigado por el asesinato de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo.

Dos testigos claves FL1 y FL2 han revelado que Meza Cerna habría pagado 100 mil nuevos soles por la muerte del exalcalde José Montalván.

 “Las revelaciones de los testigos claves son contundentes, sus versiones guardan relación con los hechos, por eso creemos que en las próximas horas se podría dictar su detención preliminar, sobretodo además porque desde el 21 de noviembre pasado que se conocieron estas afirmaciones se le ha notificado hasta en tres oportunidades, pero no concurre a rendir su manifestación”, indicaron.

Los testigos claves mencionan también que el dinero del pago a los sicarios fue canalizado a través de Carlos Daniel León Milla, quien habría ganado licitaciones en la comuna de Casma a través de terceras personas.

LA SILENCIARON

En el informe policial se da cuenta también que el alcalde Meza y Carlos León supuestamente planearon también la muerte de la abogada Milagros Aponte Roque porque ella amenazó con delatarlos.

“Carlos León encargaba el dinero de las obras a su enamorada Milagros Aponte y en un momento ella quiso cerrarles con 50 mil soles, como le exigían a que entregue la plata ella amenazó con delatarlos por el crimen de Lito Montalván, por eso deciden matarla también en abril pasado, hay bastantes elementos de convicción que probarían la responsabilidad del alcalde Meza en los hechos que se investigan”, indicaron fuentes confiables.

SE DECLARA INOCENTE

Por su parte, el alcalde Casma se declaró inocente. Aseguró que no conoce a Carlos Daniel León Milla y que no pagó a nadie para que atenten contra su antecesor y la abogada.

“No conozco a León Milla, no es mi amigo, tal vez de vista lo he conocido, pero nunca he tenido trato con esa persona. Es mentira que me hayan citado tres veces, yo no tengo nada que ver en esos hechos, soy el principal interesado en que se esclarezcan los hechos porque están perjudicando a mi familia, mis hijos ya no quieren ir a la universidad”, respondió. (Unidad de Investigación)

Comentarios

Comentar