Chimbote: Fiscalía Medioambiental decomisa 26 sacos de aparente mineral informal

Chimbote en Línea.-  La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, incautó 26 sacos de polietileno  conteniendo en su interior-al parecer- mineral, a la altura del Peaje Vesique en el distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta el lugar llegó personal del Departamento Policial de Medioambiente de Chimbote, junto a la fiscal Evelyn Lamadrid Vences para ejecutar este operativo inopinado. Se logró intervenir a Alfredo Porfirio Méndez Saavedra (57),  quien en su vehículo llevaba 13 sacos de polietileno contiendo en su interior al parecer mineral aurífero. Junto a él se detuvo a Héctor Eli Aguilar Cruz (30), quien transportaba en su camioneta 13 sacos más de similar carga.

Al solicitárseles su documentación sobre el traslado del mineral no lo llevaban consigo, motivo por el cual la representante del Ministerio Público dispuso la detención de los vehículos y sus choferes para las diligencias de ley, además de los 26 sacos de este aparente mineral, los cuales quedaron en calidad de custodia por la Policía.

Para la Fiscalía, se trataría de un presunto accionar de minería ilegal, según el Nuevo Código Procesal Penal.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar