Dantesco incendio en “La Cachina” de Chimbote, cerca de 50 puestos quedaron en escombros

Chimbote en Línea.- Un aparente cortocircuito desencadenó hoy, a las 8.25 a.m., un dantesco incendio en la zona conocida como “La Cachina” en la ciudad de Chimbote. El fuego arrasó con todo lo que halló a su paso y cerca de medio centenar de puestos de ventas quedó reducido a escombros.

Los comerciantes y vecinos de la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en el pueblo joven El Progreso vivieron momentos de mucha desesperación y terror porque las llamas avanzaron incontrolablemente a varios inmuebles alquilados para venta de productos de segunda.

Los productos inflamables utilizados en talleres de soldadura y la explosión de cerca de una decena de balones de gas provocaron una mayor tragedia en “La Cachina”, donde además se vende ropa, zapatos, animales domésticos, cartones y productos eléctricos.

Más de dos horas demoraron los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote, La Libertad y de Nuevo Chimbote, así como los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y pobladores voluntarios para sofocar el fuego en un lugar donde se había advertido que una “bomba de tiempo” debido a que sus conexiones eléctricas eran completamente inseguras. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar