Padre de abogado Henry Aldea asesinado junto al alcalde de Samanco donó 580 libros de su hijo a la UNS

Chimbote en Línea. – Don Henry Aldea Rodríguez donó hoy 580 libros de la biblioteca de su hijo el abogado Henry Aldea Correa, asesinado junto al alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza, a la escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

“Mi hijo hizo de su vida un largo aprendizaje, lo que logró profesionalmente lo hizo gracias al estudio, pero lo mataron injustamente. Nos estamos desprendiendo de parte de su biblioteca para que la juventud de la Universidad Nacional del Santa adquiera más conocimiento”, declaró.

El extinto abogado Henry Aldea guardaba en su biblioteca 2,600 libros, un primer lote fue donado a la UNS y la familia no descarta desprenderse de más ejemplares para que sirva a la juventud.

“Henry siempre fue un hombre generoso, desprendido y esa lección de vida queremos que continúe a pesar que ya no esté con nosotros. Su muerte nos destrozó, pero seguimos adelante, recordándolo como un gran hijo, con un enorme sentido de la vida”, mencionó Iris Correa de Aldea.

El jueves se cumple un año de brutal atentado ocurrido en la carretera de penetración a Nepeña y la familia de Henri Aldea demanda justicia, que atrapen al presunto autor intelectual del doble asesinato: Jaime Casana Escobedo.

“Ha transcurrido un año del cruel asesinato cometido contra mi hijo y del alcalde de Samanco y hasta hoy no han capturado al principal sospechoso Jaime Casana. Lo único que pedimos es que lo metan a la cárcel y que condenen ejemplarmente a todos los que intervinieron en el hecho de sangre”, señaló Henri Aldea Rodríguez. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar