Anciana fue cargada 40 minutos por dos policías para evacuarla de emergencia a hospital de Huaraz

Chimbote en Línea. – La anciana Francisca Tahua Figueroa fue cargada 40 minutos por dos efectivos policiales para evacuarla de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

Los suboficiales Gary Copa Medina y Kenyi Villacorta Rímac llegaron a la vivienda de doña Francisca, ubicada en el caserío de Churap, en una zona de difícil acceso, por ello tuvieron que cargarla un tramo largo del camino hasta llegar a una ambulancia para que la traslade al hospital debido a una dolencia abdominal.

Bonifacia Guerrero Tahua destacó la labor de los policías de cargar a su madre para ser trasladada al hospital de Huaraz. También contó que la anciana viene buscando a sus hijos Margarita María Caushi Tahua, Eleuteria Urbano Tahua, Fausto Méndez Tahua y Nicolás Tahua Tahua, quienes estarían en la provincia de Casma.

“Mi madre tiene el deseo de encontrar a mis hermanos, la información que manejamos es que ellos viven en Casma y estoy buscando su apoyo con los gastos en la recuperación de mi madre ya que ella no puede hacerse cargo sola por ser de condición humilde”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar