Sentencian a 6 años de cárcel a sujeto que portaba una pistola cuando discutía con su expareja en Chimbote

Chimbote en Línea. – Juan Carlos Reyes Arévalo de 46 años fue sentenciado a seis años de cárcel al haber sido hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas y municiones en Chimbote.

Este sujeto fue intervenido cuando discutía acaloradamente con su expareja en el pueblo joven Alto Perú.

Juan Carlos Reyes dijo estar hospedado en una habitación de un hostal cercano. En el lugar, se encontró 4 municiones calibre 3.80 mm. y debajo del colchón de la cama, una pistola modelo L-380, de marca LORQN, calibre 380 con número de serie 554289, para la cual el intervenido no contaba con licencia.

Durante la audiencia de apelación, su abogado argumentó que la sentencia de primera instancia adolecía de vicios procesales y que su patrocinado nunca dejó sus pertenencias en la habitación donde la Policía encontró el arma, por lo que solicitó su absolución.

Tras los alegatos de las partes, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones fallaron confirmando la sentencia de 6 años, así como el monto de mil soles de la reparación civil. Juan Reyes Arévalo saldrá en libertad el 19 de setiembre del 2022. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar