Pescador muere en sala de máquinas de embarcación frente a las costas de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un pescador de nombre Julio Ernesto Perauna Peña de 58 años encontró trágica muerte en la sala de máquinas de la embarcación Tiara de 600 toneladas frente a las costas de Chimbote.

Su hijo Julio Alonso Perauna Reyes informó que el hombre de mar fue hallado sin vida en la sala de máquinas de dicha embarcación.

“Un compañero de mi padre lo halló sin vida en la sala de máquinas, su cuerpo presenta hematomas ocasionado por golpes, queremos saber qué fue lo que exactamente pasó con mi padre, es doloroso haberlo perdido”, declaró.

Pero los familiares del motorista denunciaron también que un médico legista se negó anoche a realizar la necropsia porque no tenía mandil ni guantes, hecho que fue corroborado por el fiscal Julio Montoya Abanto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa.

“Anoche debieron haber realizado la necropsia, pero por falta de un mandil y guantes el médico legista se negó a efectuar este examen para determinar las causas exactas de la muerte de mi padre. El médico legista ni siquiera tuvo consideración de nuestro dolor”, protestó.

Los deudos del pescador fallecido demandaron la intervención de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, “porque no es justo que una institución como el Ministerio Público suspenda una necropsia por falta de un mandil y guantes”, indicó Julio Alonso.

Los restos del hombre de mar serán trasladados al Callao para ser velados y después sepultados. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar