Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra “Los Injertos de La Esperanza” en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de la Esperanza” detenidos el sábado con armas de fuego, droga y municiones en el centro de Chimbote.

El fiscal Iván Cipriano Lozano solicitó el pedido de prisión preventiva contra Billy Waldo Hermenegildo Sánchez, Víctor David Chero Alcedo, Gabriel Frangklin Gonzáles Goicochea y Jhon Anderson Sarmiento Martínez, quienes deberán responder por el delito de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

Según la policía, estos sujetos con otro menor de edad iban a asaltar el sábado la agencia Western Unión, ubicada en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez.

El personal policial a través de Inteligencia tomó conocimiento de que un grupo de personas iban a cometer un ilícito, por lo que de inmediato aplicó un plan de acción estratégico por el centro de la ciudad, con la finalidad de ubicarlos.

Loa agentes de orden, se desplazaban sigilosamente por la intersección de los jirones Manuel Ruíz con Alfonso Ugarte y al percatarse de un automóvil de placa de rodaje H1P-547 marca Chevrolet de color blanco, en una actitud sospechosa lo intervienen. La intervención se produjo a las 12:30 del mediodía, cuando se jugaba el partido entre Perú  y Dinamarca.

Los policías intervinieron a estos facinerosos e incautaron un escopetín, un revolver abastecido con tres balas, aparte cuatro cartuchos calibre 38.

Cabe indicar, que Sarmiento Martínez también será investigado por el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización, tras encontrarse en su poder 31 envoltorios de pasta básica de cocaína. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar