Chimbote: Intervienen a suboficial de la PNP cuando recibía 100 soles de coima de un motociclista

Chimbote en Línea.- Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa intervino al suboficial de la Comisaría de Buenos Aires en Chimbote, Igor Velásquez Navarrete, cuando recibía una coima de 100 soles de parte de un motociclista.

Fue el ciudadano Carlos Navarro Barrantes (24) quien denunció ante la Policía haber sido intervenido por el agente  del orden cuando conducía su motocicleta por la avenida Pacífico, a la altura de la dependencia policial tras no portar el certificado de Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que motivó a que su vehículo sea internado.

Según declaró, fue en ese momento en que el suboficial le dijo que si quería retirar su vehículo menor tenía que colaborar con él, caso contrario tendría que pagar 400 soles de multa por la infracción cometida. El policía le solicitó 100 soles para dejar libre su motocicleta  

El Cuarto Despacho Anticorrupción, donde despacha el fiscal Felipe Elías Silva realizó las diligencias del caso por el delito de cohecho pasivo propio, tras identificar que el funcionario del Estado iba a recibir el dinero a cambio de entregar los documentos y la motocicleta retenidos por una infracción de tránsito.

En esta intervención participó el fiscal Anticorrupción, Carlos Roncal Cancino, quien viene realizando las diligencias correspondientes para sancionar a los responsables de este ilícito acto.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar